Foto: Jesús Rodríguez-Osorio

Dentro de dos días emprenderé un largo viaje a uno de los destinos más exóticos que podemos visitar en nuestro planeta, la India. En concreto, viajaré al corazón más salvaje de la India atravesando el estado de Madhya Pradesh para pasar unos días en dos de sus mejores Parques Nacionales, Kanha y Bandhavgarh.

La verdad es que ha sido un buen año de viajes en familia. Ello me hace afianzar la idea de que viajar con niños pequeños es además de posible, enriquecedor. No obstante, para esta ocasión hago una escapada en solitario con los amigos de wildlifewithfriends.com, quienes hace tan solo unas semanas me invitaron a acompañarles para vivir la que promete ser una de las experiencias más excitantes de mi vida.

Aunque nuestro principal objetivo sea ver tigres, sin duda disfrutaremos con todo el rico patrimonio natural del país. Visitaremos también algunos de los pueblos inmersos en los territorios de los tigres. De este modo tendremos una visión aproximada del tipo de vida del pueblo indio.

Los desplazamientos prometen ser apasionantes. Nuestro descanso en el hotel de Nueva Delhi a la llegada al país será sólo por unas horas, lo suficiente como para dormir un poco. Subiremos a una de esas avionetas que a todos nos asuntan para acercarnos a los parques nacionales previstos visitar. Tras 10 días disfrutando de la biodiversidad india emprenderemos una ruta nocturna en tren hasta Agra para acercarnos hasta una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal. Desde aquí emprenderemos el camino de vuelta a casa.

A pesar de tener ya el visado a la India, seguro de viaje, mis nuevas Bestard y demás, he de seguir preparando los últimos detalles del viaje. Espero poder escribiros desde allí vía Facebook, Twitter o Google+ para contaros de primera mano cómo va este emocionante viaje por la India en busca de los tigres.

Índice de artículos del viaje a India:

– Próximo destino: Parques Nacionales de la India

La observación de tigres en libertad: en el lugar adecuado y en el momento justo

Parque Nacional de Kanha, India

Parque Nacional de Bandhavgarh, India

Estación de tren de Katni, India

Taj Mahal, India

Cómo reservar on-line un safari por los Parques Nacionales de la India

Guía práctica para viajar a los Parques Nacionales de la India