Hoy voy a hablaros de dos lugares que visitamos en nuestro segundo y último día del viaje a Copenhague. El día vendría acompañado de mucha diversión pues habíamos decidido fugarnos con los peques al Tivoli de Copenhague cuando finalizáramos la visita previa a Christiania en Copenhague y al Castillo de Rosenborg.
Mapa de Christiania en Copenhague y otros lugares
En el siguiente mapa puedes ver dónde se ubican los lugares que ver en Copenhague, entre ellos Christiania de Copenhague y el Palacio de Rosenborg.
Comuna Libre Christiania en Copenhague
Antes de continuar quisiera comentarte que tal prefieras visitar Christiania acompañado de un guía. Este free tour GRATIS por Christiania con guía en español tal vez pueda interesarte.
Christiania de Copenhague (Christianshavn) digamos que es un «experimento social» iniciado hace unos 50 años que en la actualidad alberga a unas 1.000 personas de diferentes estilos de vida alternativos, fundamentalmente de la comunidad hippy.
Había leído que las calles de Christiania en Copenhague contaba con cierto tipo de humo aromático precedente de ciertas hierbas cuando prenden y que impiden en ocasiones la visibilidad plena, por lo que me pensé dos veces si visitarla o no con mis dos bravos guerreros. Pensando que no sería para tanto, decidimos entrar por si el humo aromático conseguía amansar a mis dos bellas fieras (esto no os lo creáis, ¡eh!).
Pudimos comprobar cómo la gente aquí parece ir a su bola haciendo una vida de lo más normal y respetando a todo aquel que la visita.
Christiania en Copenhague cuenta con cafeterías, bares, tiendas de ropa, regalos, bicis y drogas blandas. Salvo en la zona de venta de drogas, no tuvimos problema para hacer uso de nuestra cámara de fotos.
Christiania es un lugar que te recomiendo sólo si vas bien de tiempo. A mí personalmente, con el más absoluto respeto a sus habitantes, me pareció un tanto desordenada y por ello no me impresionó a nivel turístico. Eso sí, no deja de parecerme curioso y colorido el lugar.
La Copenhagen Card os permite ahorrar tiempo y dinero, ya que incluye la entrada gratuita a 89 museos y monumentos y el uso ilimitado del transporte público. Puedes comprar la Copenhague Card aquí.
El Palacio o Castillo de Rosenborg
Este caprichito del monarca Cristián IV fue construido en 1.606 como una casa de campo para uso veraniego. Alrededor del castillo creo un jardín de recreo y esparcimiento. En la actualidad, los Jardines del Palacio de Rosenborg, o Jardines del Rey, como se les conoce, es de los lugares de ocio más visitados por los habitantes de Copenhague. En este enlace puedes reservar tu visita al Palacio de Rosenborg, muy recomendable.
Se hacía tarde y aunque éramos conscientes que debíamos regresar a casa con los peques, viendo las caras de felicidad de niños y mayores jugando en el césped de los jardines de Rosenborg sentados sobre la típica mantita de picnic roja a cuadros blancos o negros, contemplamos lo que nos pareció un lugar fascinante y en el que es posible pasar un rato muy divertido en familia y amigos si decides viajar a Copenhague.
Dónde dormir en Copenhague
Te dejo con este listado de hoteles en Copenhague para que encuentres la mejor opción. Buena relación calidad precio tiene el Next House Copenhague, que está localizado cerca del metro y así podrás desplazarte cómodamente por toda la ciudad. Si no te convence mira el CityHub de Copenhague, que es muy original y más económico.
Nuestro viaje por Estocolmo y Copenhague estaba siendo bien divertido. Mañana nos esperaba cambiar de país, de Dinamarca nos desplazaríamos en tren hacia Suecia, concretamente a Estocolmo. Nos esperaba primeramente el museo Junibacken dedicado a la literatura infantil sueca, especialmente a la de Astrid Lindgren, creadora de la obra Pippi Långstrump. También ese primer día visitaríamos el museo Vasa, todo un espectáculo. ¡Anímate y lee ambos artículos!
Booking.com
Muy bonito el vídeo! Christiania tiene que ser un lugar interesante. Lo tendré en cuenta cuando visite Copenhague 😉
Uins! Olvidé responderte a este comentario, Verónica.
Disfrútalo si lo visitas!!!
Abrazos.
De Copenhague solo conocíamos la sirenita y ahora tus reportajes nos han enseñado que es una ciudad muy hermosa. Gracias por compartir tus interesantes relatos y tus bellas fotos.
Saludos.
Hola cincuentones.
Así es, Copenhague es muy ciudad muy hermosa. A nosotros nos encantó, nos trajimos un muy grato recuerdo de ella. Tiene un potencial turístico enorme, y por eso la recomendaré siempre.
Un abrazo.
Me ha resultado curioso lo de la comuna hippy, pensé que eso ya había pasado a la historia…
Preciosa la fotografía en blanco y negro.
Un abrazo!
Hola Gloria.
Sí, lo de la comuna hippy, Christiania, es verdaderamente curioso. Hemos coincidido en la descripción de este peculiar destino turístico de Copenhague.
Un abrazo.
Es una zona muy curiosa de la ciudad, que ganas de visitarla!
http://itsebcblog.blogspot.com.es/
Hola Eide.
Bienvenida a Naturaleza y Viajes.
Anímate a conocer Copenhague.
Un abrazo.
El primero curioso y el segundo pomposo pero supongo que ambos vienen bien para hacer un viaje a copenhague más completo. Tus pequeños pueden presumir de haber visitado una comuna hippy con mucho humo, jaja. Un saludo
Hola Fran.
A Rosenborg hay que ir, y no sólo por su castillo sino por sus jardines y el pedazo de ambiente que se respira. Si vas, no te lo pierdas.
Un abrazo.
Curioso barrio, pero… con una zona exclusiva de venta de drogas??? Y es legal en Dinamarca??
Saludos!!
Hola Anna.
Digamos que la poli hace la vista gorda en Christiania, pero sí, sí que se vende… y tiene bastante aceptación.
Un abrazo.
Conozco el Palacio de Rosenborg pero no Christiania, lo recuerdo además con mucha lluvia.
Muy bonitas tus fotos.
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Hola Paco.
Christiania es curioso de ver. A mí no me atrapó demasiado. Está bien pasarse por allí sólo si vas bien de tiempo (bajo mi punto de vsita) o te apetezca comprar drogas blandas y fumártelas con toda la libertad del mundo y perfectamente integrado.
Un abrazo.
Pues ya me has descubierto dos sitios de Copenhague que desconocìa; curioso el barrio alternativo, no me cuadra mucho en las ordenadas e impolutas ciudades nórdicas, je je. Me apunto los dos sitios para cuando me deje caer por allí, se me resiste la zona. Me ha gustado descubrir zonas de las que no tenía ni idea, thank! Un abrazo.
Hola Caliope.
A mí me ocurrió lo mismo que a tí, no me imaginé nunca que en una ciudad tan civilizada y ordenada permitiesen una comuna de estas características, aunque he de decirte que la tolerancia que se respira en Copenhague es muy elevada.
Un abrazo gordo.
Me pregunto cómo serán esos lugares en invierno. ¿Tendrán los mismos colores y sonrisas?
Hola Gabriela.
Yo supongo que tendrá unas luces diferentes, pero con un encanto también muy especial. Eso sí, las sonrisas las veo complicadas pues el intenso frío las corta e impide seguro.
Un abrazo.
Pues yo no conocía esta parte de la ciudad y por lo que muestras me encantaría… Así que tomo nota,
Como siempre un placer leerte y sobre todo tus fotos…
Un besito,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Gracias Trini.
La verdad es que ni yo las conocía hasta que pasé a preparar el viaje a Copenhague. Desde que leí algo al respecto tuve claro que iría a conocer Christiania y Rosenborg.
Un abrazo.
Gracias Antonio. Ya estoy camino al aeropuerto!
Disfrutad muchísimo, M. Teresa.
Un abrazo.
A mi Christiania me atrae mucho! Estos barrios alternativos me encantan y siempre intento visitar lugares así! A ver si voy pronto a Copenhague y te aseguro que esto es uno de mis objetivos si o si!! Tenía oído que no les molaba mucho eso de que fuera uno haciendo fotos por ahi, pero si no hay problema, mejor que mejor!
Hola Xipo!
Se ha puesto muy de moda Christiania desde hace unos años y parece ser que cada vez hay más visitantes. Seguro que consigues pronto ir a Copenhague. Te encantará la ciudad!!!
Un abrazo.