viajar a kenia, león
León en Masai Mara

«Aún no me había ido y ya la añoraba», escribía Ernest Hemingway definiendo la más dulce e indolora enfermedad del siglo conocida como «mal de África«. Afecta a los viajeros que se quedan fascinados ante las bellezas naturales del más increíble patrimonio biológico del mundo; entre ellos, el aquí servidor. En esta serie de artículos os cuento mi experiencia tras viajar a Kenia durante 18 días.

A continuación os hablaré del porqué siento tanta debilidad por visitar el continente africano una y otra vez. Luego os mostraré el tipo de safaris que puedes hacer y para finalizar os diré la ruta y los safaris que hice junto a 11 amigos durante 18 días en el país cuna del árbol genealógico de la humanidad. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

El mal de África

Desde que subí al avión en Nairobi, ya de regreso a España, sentí el «mal de África». Esa es la razón por la cuál deseo regresar a África una y otra vez. La belleza de las inmensas sabanas moteadas de animales salvajes, los pueblos guerreros, las encendidas puestas de sol y las aguas índicas de color turquesa, me hacen padecer esta terrible enfermedad.

Jirafa
Jirafa

Viajar a Kenia, donde la aventura aún es posible

Para mí, viajar a Kenia es viajar a un lugar donde la aventura aún es posible. Puedes conocer el África que quieras. De las siguientes dos, ¿cuál prefieres?.

  • Por un lado está la África del safari caro, quiénes se alojan en lodges de lujo emulando a Robert Redford en la mítica Memorias de África de Sydney Pollack y que están interesados en los denominados Big Five y en visitar alguna tribu africana para hacer unas fotos.
  • Por otro lado están los románticos de una África más económica que se alojan en campings o tended camp y que desea disfrutar con la diversidad zoológica no solo de los Big Five sino también de la otra comunidad faunística presente en los parques y reservas nacionales. También desea conocer parte de la inmensa diversidad de sus más de 70 grupos étnicos.
Leopardo en Kenia
Leopardo

Mi África es una mezcla de ambas. Te invito a pensar en mi África. ¿Me acompañas y te muestro cómo la visité y todos los lugares a los que me acerqué? En cada artículo te cuento mi experiencia y te enseño mis mejores fotos. ¿Te apetece conocerlo?

Cruce del río Mara
Cruce del río Mara

Ruta del viaje a Kenia

Día 1: Vuelo desde Madrid.
Día 2: Llegada a Nairobi. Traslado al Parque Nacional de los Aberdares y safari.
Día 3: Safaris en Aberdares.
Día 4: Traslado a la Reserva Nacional Samburu y safari.
Día 5: Safaris en Samburu.
Día 6: Traslado y safari en la Reserva Nacional Buffalo Springs. Regreso a Samburu.
Día 7: Traslado a Nakuru y safari.
Día 8: Safaris en el Parque Nacional del Lago Nakuru, el paraiso de las aves de Kenia.
Día 9: Traslado a la Reserva Nacional Masai Mara (parte 1). Safari.
Día 10: Safaris en Masai Mar.
Día 11: Safaris en la Reserva Nacional Masai Mara (parte 2, para ver la migración de ñus, el cruce del río Mara y el poblado Masai)
Día 12: Traslado a Mombasa y llegada a Tiwi.
Días 13-16: Tiwi.
Día 17: Regreso a Mombasa e ida al aeropuerto de Nairobi.
Día 18: Vuelo y llegada a Madrid.

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía para viajar a Kenia. Consejos y recomendaciones.

La migración de los ñus en Kenia
Ataque de cocodrilo a ñu

Seguro de viaje para viajar a Kenia

En África siempre es recomendable hacerse con un seguro de viaje. En el viaje a Kenia nos aseguramos con Heymondo. Si lo reservas desde aquí obtendrás un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

Vuelos para viajar a Kenia

Tendrás que volar primeramente desde Madrid u otra ciudad de España a alguna capital europea porque no hay vuelos directos a Nairobi. Échale un vistazo a esta web para encontrar el mejor vuelo al mejor precio.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.