Hoy os hablo de uno de nuestros viajes favoritos en el Algarve, el viaje a las playas de Lagoa (que muchos llaman erróneamente Carvoeiro). Como ya sabéis, viajar al Algarve es algo que nos gusta mucho, y no sólo durante la temporada estival, también todo el año. Vivir cerca de una de las regiones más bonitas que ver en Portugal es toda una suerte. Salir a descubrir nuevos rincones de su geografía y nuevos sabores de la gastronomía portuguesa, es algo que nos encanta.
Ya os presentamos en otros artículos de nuestro blog algunas de las mejores playas del Algarve, entre ellas la Playa del Barril en la Isla de Tavira y las Islas de Armona y de Culatra. Hoy es el turno para las playas de un pequeño trozo del Algarve, concretamente las que visitamos durante nuestro viaje a las playas de Lagoa. Una vez leas este post te recomendamos que leas este otro con los mejores consejos para viajar a las playas de Lagoa y esta ruta en coche por el Algarve en 7 días. ¡Vamos a descubrirlas!
Concelho de Lagoa
El concelho (algo así como comarca) de Lagoa es ideal para el turismo familiar. Sus increíbles playas y lo bien adaptada que está al turismo garantizan la diversión de toda la familia. Los dos pueblos más conocidos de toda la comarca de Lagoa son Carvoeiro y Benagil. Los otros pueblos pertenecientes a la comarca de Lagoa son Estômbar, Ferragudo, Lagoa (que da nombre a la comarca), Parchal y Porches.
Índice del artículo
Playa de Carvoeiro, primera parada del viaje a las playas de Lagoa
Carvoeiro se ha convertido en el primer destino turístico de todo el concelho de Lagoa. Se encuentra a escasos kilómetros de la propia Lagoa y a 25 minutos de la conocida Portimão. Tanto el pueblo como los acantilados costeros que lo rodean cuentan con playas de enorme belleza a las que nos gusta denominar «made in Algarve«. Este es el pueblo por donde recomendamos empezar a visitar la «comarca» de Lagoa.
Carvoeiro es una localidad ideal para el turismo familiar, ya que tanto su playa como las otras que las rodean son magníficas. Cuenta con buenos servicios y variedad de alojamientos. El pueblo en sí no es grande, pero en él hay multitud de tiendas, supermercados y restaurantes. Su pequeña playa, Praia do Carvoeiro, situada entre acantilados rocosos de tonos amarillos y rojizos, se ve adornada por el colorido de las casas que la abrazan y los pequeños botes de pesca que descansan en el mar.
Al este del núcleo urbano de Carvoeiro se localiza el acantilado de Algar Seco, una escarpada y salvaje zona que merece la pena visitar. Hay habilitadas unas pasarelas de madera para hacer un trayecto de unos 500 metros y que parte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Bajo el acantilado se localizan una serie de cuevas a las que se puede acceder bajando las escaleras excavadas en la roca. Allí, hay un chiringuito (Boneca Bar).
Otras playas recomendadas para viajar a las playas de Lagoa
Junto a la playa de Carvoeiro hay otras playas para todos los gustos, desde pequeñas calas que apenas superan los 50 metros a algunas con algo más de 300 metros; desde playas tradicionales con bastante gente a playas vírgenes sin muchos turistas alrededor. Por tanto, no hay que perder la calma ni llenarse de desesperación si pretendes pasar el día en uno u otro tipo de playa. Si decides viajar a la playa de Carvoeiro u a otras del concelho de Lagoa seguro que encontrarás una playa adecuada a tus necesidades.
1. Playas al oeste de Carvoeiro
Como ya hemos mencionado, Carvoeiro cuenta con su propia playa urbana, Praia Carvoeiro, y por tanto muy concurrida. Al oeste de Carvoeiro, ya pertenecientes a la fraguesía de Ferragudo (no a la de Carvoeiro) y por tanto, al Concelho de Lagoa, se encuentran en este orden la Praia dos Caneiros, Praia Pintadinho y Praia do Molhe.
2. Playas al este de Carvoeiro
Al este de Carvoeiro se localizan lo que en mi opinión son las playas más bonitas y espectaculares de la zona, Praia de Vale Centeanes y Praia Carvalho, ambas pertenecientes a la fraguesía de Carvoeiro. Un poco más al este, ya perteneciendo a la fraguesía de Lagoa se localizan las Praia de Benagil, Praia da Marinha y Praia de Albandeira entre otras. Estas idílicas playas de arena dorada invitan al relax más absoluto teniendo como telón de fondo la mejor de las bandas sonoras, el sonido del mar. Si tuviese que recomendaros alguna de estas playas para pasar el día, sin duda la Playa Marinha y la Playa Carvalho.
En el artículo sobre las mejores playas de Lagoa os hablo más detenidamente de estas playas que recomendamos conocer en un viaje a Lagoa. Algunas de ellas están consideradas como las mejores playas del Algarve. Os las mostraré con una buena colección de fotos.
Las mejores excursiones en un viaje a Lagoa y Carvoeiro
En el concelho de Lagoa se localizan dos grandes iconos del Algarve, el Arco de Marinha y la Cueva de Benagil. Desde Carvoeiro puedes visitarlos mediante este paseo en barco de 1,5 h. por la cueva de Benagil y el Arco de Marinha o este otro paseo de una hora por la cueva de Benagil. Desde el pueblo de Benagil puedes visitar la cueva mediante este tour en kayak por la cueva de Benagil o este otro tour en paddel surf por las cuevas de Benagil.
Para saber más sobre las cuevas de Benagil échale un vistazo a nuestro artículo cómo visitar las cuevas de Benagil.
Viajar con niños a las Playas de Lagoa
Nuestra experiencia viajando con niños a Carvoeiro fue extraordinaria, eso sí, descontando aquellos momentos de desesperación en los que nuestros bellos diminutos de 1 y 3 añitos cometieron algunas de las travesuras típicas a esas edades. A los niños, por lo general, les encanta pasar un día de playa. Un castillo de arena, unas carreras por la orilla, unos chapuzones refrescantes en el mar y en los pequeños charcos que se forman… despiertan cientos de sonrisas y carcajadas en los más pequeños. Mis pequeños torbellinos se lo pasaron genial en la playa de Carvoeiro y en las otras playas de la fraguesía de Lagoa.
Dónde dormir en un viaje a las playas de Lagoa y Carvoeiro
La comarca de Lagoa dispone de muy buena oferta hotelera por lo que las posibilidades de encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades son amplias. En Carvoeiro son muy recomendables el Agua Hotel Vale da Lapa y el Monte Santo Resort, elegido este último como el hotel más romántico de Europa en los «World Travel Awards«. Eso sí, debes saber que no son especialmente baratos. Para buscar las mejores ofertas puedes buscar más hoteles en Carvoeiro en este enlace.
Booking.comSi te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tu facebook y otras redes sociales. Este otro artículo con las mejores playas del Algarve tal vez pueda ayudarte a decidir qué playas a visitar.
¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.
Hola,
Vamos a Lagos en Julio, sabrías decirme si es una buena elección?
Hola Nuba. Lagos siempre es una buena elección como ciudad a visitar en el Algarve. A mí personalmente me encanta. En julio habrá gente, pero eso no le resta belleza a la ciudad. Eso sí, sus playas evidentemente estarán más masificadas que por ejemplo en junio.
Saludos.
Que suerte tener estos lugares tan cerca para poder disfrutar con la familia.
Fotografías preciosas que invitan al descanso.
Un abrazo
Gracias, Libreta Viajera.
Soy un afortunado viviendo como dices tan cerca del Algarve. Nos llama cada dos por tres y no podemos fallarle.
Abrazos, Libreta!
Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.
Muy bien. Mucha suerte.
¿Te puedes creer que habiendo vivido relativamente cerca nunca lo he visitado? Las fotos que muestras son muy buenas y la verdad es que te acercan a este precioso lugar. Creo que será uno de los próximos viajes cuando pisemos Europa. Un abrazo!
Hola Pedro, ya estás tardando, aunque lo tengas ahora más complicado por la distancia. Si regresas a nuestra Andalucía, prepara una escapadita al Algarve. Conocerás otro paraiso.
Un abrazo y gracias por comentar.
Qué bonito es el Algarve!! Cada vez tengo más ganas de ir!! Además, como tú dices, es un destino ideal para ir con niños! Por cierto, tú que vas tan a menudo te quería hacer una consulta: Imagino que es más recomendable visitarlo en verano, no?? O es un destino que está bien también el resto del año???
Un abrazo
Hola M. Carmen.
Pues no lo dudes y para cuando os venga bien, haced una escapadita semanal en familia.
Yo soy más de ir de mayo a junio y de septiembre a octubre, que está fenomenal, pero con el calor sureño nos apetece huir hacia lugares más fresquitos como es el Algarve en estas fechas veraniegas. El resto del año está muy bien también, y lo que es mejor, algo, no mucho, pero sí algo más económico.
Un abrazo.
Hola!!
Nosotros estamos disfrutando ahora en Carvoeiro, nos encanta Portugal y esta zona es un paraíso!!!,tiene unas playas espectaculares!,la de Marinha nos pareció impresionante!!!
Hola anónimo.
Me encanta que nos lo cuentes en directo. Espero que tu estancia por las playas de Carvoeiro esté siendo fantástica.
Un abrazo.
Qué paisajes más impresionantes! Yo, como Helena, tampoco soy muy de playa, pero el mar me encanta.
Gracias Verónica.
Si te gusta el mar el Algarve es muy buen destino, pues además de playas (que no están hechas para tí, como dices) sus acantilados son espectaculares y seguro que podrás disfrutarlos mucho.
Un abrazo.
Ya nos convenciste Antonio a razón de los que ibas contando en la red durante vuestro viaje en familia, pero con este primer artículo y fotos de la playa en cuestión, me queda claro que el Algarve bien merece una visita por nuestra parte, especialmente estas zonas orientadas al turismo familiar. SaludoX!
Lonifásico, y si a esto le sumas la exquisita gastronomía del Algarve, seguro que es un buen destino para viajar en familia.
Un abrazo.
Teneis verdaderos paraísos a tiro de piedra. La playa que nos muestras hoy está genial (y eso que yo no soy muy playera).
Me la anoto por si algún día voy por la zona 🙂
Saludos
Gracias Elena.
No lo dudes, si viajas al Algarve visita las playas de Carvoeiro.
Un abrazo.