Playa Verde, una de las playas más bonitas del Algarve
Playa Verde vista desde el Restaurante Well

Hoy voy a hablaros de Praia Verde, una de las playas más bonitas del Algarve. Pertenece al municipio algarvío de Castro Marim y se localiza a escasos 15 minutos de la provincia de Huelva.

Sus limpias aguas de tonos verdosos y su extenso arenal blanco forma parte de un amplio litoral compuesto por otras seis playas de idéntica belleza. Cuatro de estas seis playas pertenecen al municipio de Vila Real de Santo Antonio (Praia de Cacela Velha, Praia da Lota, Praia da Manta Rota y Praia de Monte Gordo). Las otras dos playas también pertenecen al municipio de Castro Marim (Praia da Alagoa y Praia do Cabeço).

Playa Verde, una de las playas más bonitas del Algarve
 

Praia Verde es una playa de postal cuyo paisaje que lo envuelve deja prendado. Debe su nombre a su vegetación dominante de pinos piñoneros (Pinus pinea) localizados sobre un sistema dunar con densa cobertura de matorral noble ( de color verde, por supuesto) que abre paso a una playa con agua de impoluto color verde.

LA MEJOR TEMPERATURA DE LAS PLAYAS DEL ALGARVE

Dado que siempre me preguntáis por la temperatura del agua en Algarve, he de deciros que si venís a Playa Verde estaréis de suerte. El agua de Playa Verde y la de sus vecinas playas nos obsequian con la mejor temperatura de todo el Algarve. Además, he de deciros que son aguas tranquilas que no suponen riesgo para el bañista, ni siquiera para los más pequeños, de hecho, fue una de nuestras principales recomendaciones de playas que incluimos hace un tiempo en nuestro artículo de «6 playas del Algarve para viajar con niños«.

Playa Verde, una de las playas más bonitas del Algarve
 

FÁCIL ACCESO Y EXCELENTES INFRAESTRUCTURAS EN PLAYA VERDE

Praia Verde dispone de acceso sencillo a través de pasarelas de madera y está dotada de ciertas infraestructuras como aparcamiento, restaurantes con cambiador para bebé (Restaurante Panorámico Infante), snack bar y dos restaurantes/chiringuitos a pie de playa, Pezinhos N’Areia (desde dónde está tomada la foto de abajo) y Well, ambos con una variada carta de excelentes platos con los que saborear la mejor comida y sugerentes cockteles (con y sin alcohol) con los que refrescarte y quedar hipnotizado por la infinita belleza del lugar con las luces del atardecer.

Playa Verde, Algarve
Praia verde desde Pezinhos N’Areia (con un riquísimo cocktel)

VIAJAR CON NIÑOS A PLAYA VERDE

Praia Verde, al igual que la mayoría de las playas del Algarve, es un lugar ideal para viajar con niños. El hecho de contar con un extenso arenal en el que correr, hacer castillos de arena, jugar a las palas o al futbol y darse un buen chapuzón con o sin papá y mamá hará las delicias de los más pequeños.

Niño jugando en una playa del Algarve
Mi hijo mayor jugando en una playa del Algarve

DÓNDE ESTÁ PRAIA VERDE

Playa verde se localiza muy cerca de la frontera con España; como ya he comentado anteriormente, a escasos quince minutos de la ciudad de Huelva. En el siguiente mapa puedes ver dónde se localiza.

CÓMO LLEGAR A PRAIA VERDE

En coche, por la autopista del Algarve y sin necesidad de pagar peaje si entras por la A-49 desde Huelva. Hay que salir en la «Salida 17, MONTE GORDO» en dirección a la N-125. Llegados a la N-125 se toma la rotonda hacia la izquierda dirección Vila Real de Santo Antonio. A unos 200 metros se toma el desvío hacia la derecha y en dos minutos llegas al parking gratuito habilitado. Hay capacidad calculo que para unos 70-80 coches, pero si está completo puedes dejar tu vehículo estacionado en la pista de acceso al parking (en verano decenas de coches aparcan ahí). Otra opción es continuar al parking de pago localizado junto a la playa.

Tal vez te interese el artículo Peaje en el Algarve. Cuándo y cómo pagar.

Playa Verde, Algarve
 

DÓNDE COMER EN PLAYA VERDE

Como ya comenté anteriormente, Praia Verde cuenta con algunos bares y restaurantes en los que saborear la deliciosa comida tradicional portuguesa o incluso comida rápida. Yo he probado en un par de ocasiones la comida del Resturante Panorámico Infante, sin duda de extraordinaria calidad (y cantidad) aunque en mi opinión se dispara de precio. La opción económica es la de siempre: nevera en mano con unos buenos bocatas y bebida bien fresquita para pasar un fantástico y tradicional día de playa.

*Actualizado junio 2019. Recientemente he visitado Pezinhos N’Areia. Los precios han subido un disparate. A los precios de la carta debes añadirle el IVA además del servicio. Lo que creí que costaría 40-50 € para dos personas terminó siendo 97 €.

Gastronomía Algarve
Platos típicos de la gastronomía algarvía y de una taza del rico café portugués
Playa Verde, Algarve
Playa Verde vista desde el Restaurante Panorámico Infante

DÓNDE ALOJARSE EN CASTRO MARIM

El Algarve cuenta con una amplia oferta hotelera, por lo que la variedad de precios de hoteles llega a ser muy dispar. Aunque puedes alojarte en ciudades conocidas como Vila Real de Santo Antonio, Faro, Lagos, Portimao, Albufeira o incluso en la vecina Ayamonte para ir a pasar un día a Praia Verde o algunas de sus playas colindantes, yo te animo a que visites y te alojes en Castro Marim en algunos de estos hoteles baratos que puedes encontrar en este enlace.

POR QUÉ VISITAR PRAIA VERDE

Porque es una playa preciosa, inmersa en un paraje de extraordinaria belleza, porque cuenta con bandera azul, porque es una playa accesible para todos, porque es silenciosa (salvo que los españoles estemos por allí. ¿Por qué gritamos tanto?), porque es mucho más tranquila que otras muchas playas del Algarve y de España, porque la temperatura del agua es de las mejores del Algarve, porque en los restaurantes, snack bar y chiringuitos del lugar se degusta comida portuguesa de una calidad incuestionable… pero sobre todo, porque Portugal rebosa tranquilidad, amabilidad y respeto, siendo todo en conjunto una delicia para nuestros sentidos. Yo te animo a visitarla estos días estivales para que puedas disfrutar con algunos de los miles de atractivos que posee el vecino y hermano pueblo portugués.

– Más información en la web oficial de Turismo de Algarve.

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Este otro artículo del Algarve lo publiqué hace un tiempo, una opción muy recomendable tras una visita a Praia Verde. ¿Te animas a leerlo? «Cacela Velha, el secreto mejor guardado del Algarve» (imagen inferior).


Cacela Velha, Algarve

 

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Booking.com