En este artículo te presento uno de los viajes más fascinantes de mi vida y que difícilmente podré superar, viajar a Islandia una semana. Desde hacía años soñaba con visitar los glaciares y ver los icebergs de Islandia, pero también con acercarme a ver sus cascadas, sus volcanes, sus campos de lava, sus géiseres y sus fiordos. También soñaba con disfrutar con sus dos mayores tesoros faunísticos: ballenas y frailecillos. Ese sueño dejo de ser sueño para convertirse en realidad.
Viajar a Islandia una semana y las auroras boreales
Antes de viajar a Islandia una semana (realmente fueron 9 días), éramos conscientes que las casi 24 horas de sol que nos acompañarían cada día no nos permitirían ver auroras boreales. ¡La excusa perfecta para volver en un futuro! Si es tu primera vez en Islandia te vendrá muy bien echar un vistazo a estos 20 consejos para viajar a Islandia.
Para movernos por Islandia lo hicimos con una campers de Camper Island, de la que os hablaremos más abajo.
Pocos fenómenos naturales son tan mágicos como las Auroras Boreales. Solo se pueden observar en las regiones del polo norte (llamadas auroras boreales) y del polo sur (llamadas auroras australes). El mejor período para verlas en Islandia es entre finales de agosto y mediados de abril.
Siempre se comenta que viajar a Islandia una semana requiere preparar el viaje casi con un año de antelación. Pues bien, como a nosotros nos gusta ir a contracorriente (es broma) he de deciros que decidimos ir a Islandia un lunes. Siete días más tarde se alinearon los astros y nos dispusimos a vivir la que iba a ser con toda seguridad una de las mayores experiencias viajeras de nuestras vidas.
Lugares que ver en un viaje a Islandia de una semana
Partimos en el mes de julio sin ruta diseñada, puesto que no tuvimos tiempo para planificar absolutamente nada. Fuimos decidiendo los destinos del viaje a Islandia en una semana a medida que transcurría el viaje.
No obstante, llevábamos algunas preferencias como el Parque Nacional Thingvellir, la cascada Gullfoss, los Geysir, Strokkur, la cascada Seljalandsfoss, la cascada Skógafoss, Playas negras de Islandia en Vik, Reynisfjara y Dyrhólaey, cascada Svartifoss, Parque Nacional Vatnajökull, Svínafellsjökull, Jökulsárlón y la Laguna Glaciar Fjallsárlón, Dettifoss, Hafragilsfoss, cascada Selfoss, y si nos daba tiempo Hverarond, Myvatn, Tierras Altas de Askja, Gódafoss y el avistamiento de ballenas en Húsavík. De todo ello te hablamos en el post qué ver en Islandia.
En este viaje a Islandia en una semana dudábamos poder ver todo lo anotado en 9 días pues según nos habían comentado y habíamos podido leer, todo en Islandia tiene una foto. Conociéndome, sabíamos sobradamente que las paradas iban a ser infinitas y que el ritmo del viaje se ralentizaría mucho no, lo siguiente, muchísmo.
Mapa para viajar a Islandia una semana
En el siguiente mapa os muestro los lugares que pretendíamos ver para viajar a Islandia una semana. De llegar a ver el 50% de ellos podríamos darnos por satisfechos.
Cómo moverse para viajar por Islandia una semana
Dado que nos apetecía dormir donde y cuando nos diera la gana noche decidimos viajar a Islandia una semana por libre moviéndonos y pernoctando en una Camper. El coche lo recogeríamos en Campervan Iceland a la llegada al aeropuerto de Keflavik en un vuelo de la recién estrenada ruta de Iberia Express procedente de Madrid. De esta forma evitaríamos los agobios que provocan tener que llegar al alojamiento reservado a cierta hora y tener que abandonar cualquier lugar en que nos encontráramos a gusto.
Viajar a Islandia una semana en Camper
¿Qué es una camper?
Una camper o campervan (como también se la conoce) es una pequeña furgoneta preparada para dormir en ella y con capacidad para almacenar una pequeña cocina, mesa, sillas, varios bultos, etc. Cuenta además con calefacción, agua y todo lo necesario para pasar unos días extraordinarios inmersos en plena naturaleza.
Así que, con cámara, objetivos, trípode, disparador automático, GoPro y otros cachivaches fotográficos y de video más, prismáticos, mucha ropa de abrigo, botas de montaña, bañador para las aguas termales, saco de dormir, antifaz para no sufrir mientras duermes con las eternas horas de sol, comida para minimizar gastos y la novedad principal en este viaje, la compañía de mi querido sobrino (hermanita, no temas, te lo traeré sano y a salvo, lo prometo), materialicé la idea de viajar a ISLANDIA en una semana, un destino que no sería un simple viaje, sería toda una aventura.
¿Quieres saber cómo nos fue el viaje a Islandia en una semana? Visita nuestro artículo qué ver en Islandia y guía para viajar a Islandia para conocer la ruta que finalmente establecimos y todos los detalles de los lugares que visitamos. Te adelanto que fue sencillamente… ¡EL VIAJE DE NUESTRA VIDA!
Circuito guiado de 8 días o menos
Si no te atreves a hacer este viaje por libre como hicimos nosotros te recomendamos este circuito guiado de 8 días por lo mejor de Islandia. El tour recorre los lugares más emblemáticos de Islandia con este circuito en español de ocho días. Glaciares, géiseres, lagos o cascadas te esperan en esta ruta guiada. ¡Se convertirá en el viaje de tu vida!
Si dispones de menos tiempo debes saber que el clásico viaje a Islandia transcurre por el sur de la Tierra del Fuego y el Hielo. Por lo que puedes hacer este circuito por las playas y las cascadas del sur, este más completo que además de visitar lo anterior llega hasta la laguna glaciar Jökulsárlón y acompañarlo al día siguiente con este otro tour por el círculo del oro para ver géiseres, la cascada Gullfoss y el Parque Nacional Thingvellir. Todos ellos parten de Reikiavik.
¿Te ha gustado el artículo? De ser así no te pierdas nuestra película Islandia Naturalmente, un film rodado durante los 2.395 km. recorridos durante 9 días por la Tierra del Hielo y el Fuego. ¡Vas a flipar con los paisajes! Ponte cómodo y… ¡disfruta!
¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.
Dado que en el momento de la publicación del artículo original aun no habíamos visitado el país las fotos fueron cedidas por Shutterstock.
Un abrazo amigo! te lo mereces
Gracias, figura.
Un fuerte abrazo.
Un planazo Antonio y con muchas ganas de ver tus fotos.
¿Que lo disfrutéis mucho!
Gracias, María.
En ello estamos, disfrutándolo al máximo.
Abrazos.
Qué lindo viaje, que les vaya todo de lo mejor.
Gracias, Gabriela.
Espero no decepcionarte a la vuelta con los relatos y las fotos. 🙂
Abrazos.
Os seguiremos como siempre, pero esta vez mucho más al ser un destino que tenemso en mente para el próximo año.
A disfrutar!
Tomaré nota, Raúl.
Abrazos.
Nosotros, el viernes regresamos de nuestro viaje por Islandia. Aunque el tiempo no fue muy favorable no hay duda que es una isla fascinante.
Suerte con la meteorología.
Saludos.
Cachis! Casi coincidimos! A ver si tenemos mejor suerte con el tiempo!
Un fuerte abrazo.
Guauuuhhh que aventura. No hace mucho te pregunté si lo tenías en mente y me dijiste que aún no, me alegro que los astros se alineasen a tu favor y lo puedas hacer posible. Nosotros al final nos decantamos por Irlanda por el alto precio de Islandia y nos estrenamos en el alquiler de autocaravana; así que algo parecido será.
Buen viaje!!!! Estaremos atentos siguiendo tus pasos y tus preciosas fotos!
Gracias, Mapani.
No recuerdo haberte dicho eso, pues lo tengo en mente desde hace varios años. Tal vez te dijera que no entraba en mis planes para este año, y así era, pero surgió la semana pasada de manera imprevista y hay que aprovecharlo 🙂
Un fuerte abrazo.
Buen viaje! Tengo muchas ganas de ir a esa isla, te seguiré de cerca
Gracias, Machbel! Ya iremos contando.
Abrazos.